16/02/2026

San José volvió a sonreír en el certamen

0
San José volvió a sonreír en el certamen copia

El Santo venció a Quimsa en el Mario Díaz por 66-63 y volvió ganar en el Mario Díaz. Infernal partido de Virginia Peralta con 31 puntos, 3 rebotes, 3 recuperaciones y 1 asistencia, para sumar +26 de valoración.

San José volvió a sonreír tras ganarle a Quimsa por 66-63, en la décima presentación de la Liga Femenina 2026. Un último cuarto soñado, con un 12-0 y una Virginia Peralta vestida de heroína con 31 puntos.

Durante los 40 minutos la paridad estuvo presente en cada momento del juego. La diferencia máxima nunca superó el doble dígito y siempre estuvo por debajo de las diez unidades. Desde el Salto Inicial y hasta el segundo final, sobró el roce, la garra y las ganas de ganar el encuentro.

Con Peralta por el lado de las mendocinas y Campos por las santiagueñas, lideraron a sus equipos a lo largo de todo el cotejo. Dos bombas consecutivas de Virginia Peralta hicieron que el Santo cerrara el período abajo por dos puntos (17-15). Durante el segundo cuarto, Quimsa con su colectividad logró sacar adelante el juego y llevarse el parcial y la ventaja al descanso largo por 36-29.

En el tercer cuarto, San José logró cortar con la hegemonía de las santiagueñas imponiéndose en el parcial por 14-11 y reduciendo la diferencia a cuatro unidades (47-43). En los últimos diez minutos de partido, se vio lo mejor del equipo comandado por la dupla Di Nasso-Calderón, recuperaciones rápidas y juego vertical para conseguir un furioso 12-0 (61-51) y sacar el colchón de puntos suficientes para jugar los últimos tres minutos. Al sonar la chicharra final, el Santo se impuso por y gritó su tercer triunfo del certamen.

El próximo martes San José repetirá la localía frente a Gorriones. Por el otro lado, Quimsa recibe a Instituto el próximo miércoles a las 20:30hs.

Estadísticas → Unión Deportiva San José 66-63 Quimsa

Fuente y Foto: Prensa Unión Deportiva San José.


Descubre más desde MetaGoles

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario