Sin dejar dudas, Mitre aplastó a Tirica

Gran labor de Tantos para ser el cerebro del equipo (10 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 4 recuperaciones). El goleador de la noche fue Chiabotto con 18 puntos; doble-doble para Pérez Douthat: 17 puntos y 11 rebotes. Hofbauer aportó 12 puntos en la visita.
En Posadas, Mitre Basketball superó a Tirica por 91-50, en la 6° fecha de la Liga Prefederal 2025 por la Federación Misionera de Básquetbol.
Tirica comenzó sorpresivamente, con un parcial de 6-0 que se fundamentó en la floja defensa del local al iniciar el partido. Los primeros puntos para Mitre (los dos primeros fueron tiros libres) llegaron con casi tres minutos transcurridos, cuando Chiabotto encontró espacios para la bandeja. A partir de allí, todo fue de Mitre. El auriazul sacó provecho de su juego aceitado y de la jerarquía individual en cada mano a mano. A las buenas actuaciones de Acosta y Chiabotto, se sumaron los triples de Pérez Douthat, Tantos y Stassi, que ayudaron a engrosar la diferencia en el tanteador para el dueño de casa. Así, el primer cuarto terminó con Mitre ganando 30-16.
La diferencia en el juego se mantuvo en el segundo cuarto. Si bien el felino eldoradense le cerró algunos caminos al aro al rival, los dirigidos por Martino encontraron la solución en las manos de Pierotti, quien desde el perímetro acertó tres de cuatro triples. Tirica solo lograba dañar al rival cuando Hofbauer conseguía penetrar para generar un tiro. En el cierre del primer tiempo, algunas fallas en los pases de la visita le permitieron al local sumar más puntos. Fue Acosta quien principalmente aprovechó para aumentar la ventaja y su goleo personal. Así, Mitre se fue al descanso ganando 54-28
Tras el descanso, se vio un panorama inusual. Inusual porque la efectividad del local fue baja y solo tres jugadores aportaron los catorce puntos del auriazul, en momentos muy distantes entre sí. La rotación de bancas frenó el goleo local, pero el visitante se mantuvo en trece, lo que hacía que el partido oliera a sentenciado rápidamente. Paredes y Ramírez intentaron empujar al equipo para una milagrosa reacción, pero los dirigidos por Boeri no eran claros en sus sistemas, carecían de pick and roll efectivos y hasta fallaban los tiros libres. Las participaciones de Carletti y Galmarini también fueron importantes para el local. Es más, Galmarini cerró el período con una bandeja a la que le sumó una falta recibida y el punto extra del tiro libre correspondiente. Así, Mitre vencía al término del tercer cuarto 68-41.
El cuarto final fue de mero trámite, por compromiso. Boeri le dio minutos a los más jóvenes, entre ellos Brian Torales y Pereyra, quienes jugaron aceptablemente, mostrando que el felino tiene dos jugadores con futuro. Martino hizo algo similar con su quinteto: Carletti y Galmarini sumaron mucho tiempo en cancha, saliendo poco y solo para tomar aire, y a ello añadió rotación en el equipo para que todos tuvieran minutos en las estadísticas. Lo único malo en este período fue que ambos equipos fallaron mucho, incluso tiros bastante fáciles de convertir. El reloj se consumió y la victoria de Mitre se hizo realidad, 91-50.
Quinta victoria para Mitre (la segunda consecutiva), que lo mantiene como escolta de OTC en la clasificación. El equipo de Martinho desplegó toda su jerarquía y supo administrar sus recursos para sentenciar tempranamente el triunfo. En la próxima fecha, será visitante de Capri.
Sexta caída para Tirica, que venía de sufrir un duro golpe al perder el clásico como local ante El Coatí. Más allá de la evidente diferencia de planteles con el rival de turno, los dirigidos por Boeri se mostraron disminuidos física y tácticamente desde el arranque. No hay dudas de que el equipo eldoradense puede mejorar, pero deberá trabajar enfocado en ello. En la próxima fecha, Tirica recibirá a Tokio en Eldorado.
Síntesis:
Mitre Basketball 91: Luciano Tantos 10, Stefano Pierotti 9, Quimey Acosta 12, Martín Pérez Douthat 17 y Franco Chiabotto 18 (FI). Bruno Carletti 4, Bautista Benítez Ruesta (x), Francisco Stassi 8 y José Galmarini 13.
DT: Matias Martinho.
Tirica 51: Joaquín Hofbauer 12, Juan Cruz Ramírez 5, Nicolás Fredrich 11, Facundo Aguirre 7 y Andrés Paredes 5 (FI). Juan Pablo Pereyra, Brian Ohsenfeld Torales 3, Jonathan Koniski 7 y Edel Smidt.
DT: Nicolás Boeri.
Parciales (progresión): 30-16, 24-12 (54-28), 14-13 (68-41) y 23-9 (91-50).
Árbitros: Matías Duarte y Gonzalo Acosta.
Estadio: «Club Atlético Bartolomé Mitre», Posadas.
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.