Talleres se quedó con la Supercopa Internacional

Tras un partido casi aburrido, el conjunto cordobés se impuso en la definición desde los doce pasos y alcanzó su primera copa nacional.
En Asunción, Talleres venció a River Plate en los penales por 3-2, tras el empate sin goles en el tiempo reglamentario y su posterior prórroga, por la Supercopa Internacional 2023.
River volvió a jugar un flojo partido y Talleres tuvo las ocasiones más claras en una final que dejó mucho que desear en lo futbolístico. Sin juego colectivo, T lastimó con remates de media distancia, mientras que el Millonario de ninguna manera inquietó a Guido Herrera.
Armani apareció dos veces ante Ulises Ortegoza (26′ del primer tiempo y 27′ del complemento) y una vez con Bebelo Reynoso (en el tiempo extra) cuando lo probaron con remates de larga distancia. Con menos posesión del balón, el Matador, que también tuvo un cabezazo clarísimo en el área de Girotti que se fue por arriba, estuvo más cerca de romper el cero en el marcador.
Es que River solamente tuvo dos buenas aproximaciones (no ocasiones de gol) al arco de Talleres. Primero, Colidio tiró un fantástico centro para que Borja solo la empujara dentro del área, pero el colombiano no llegó ni se tiró en busca de llegar a la pelota. Luego, el 9 con opción de rematar dentro del área amagó, tocó atrás para Colidio y éste remató pero su tiro fue tapado.
El River de Gallardo no apareció en los 120 minutos de la final. El Muñeco no encuentra el equipo ni el funcionamiento a siete meses del inicio de su segundo ciclo en el club. Y ni en esta ocasión de mucha motivación por haber un título en juego se vio un aceptable desempeño de su equipo.
Tras el 0 a 0 en el partido que persistió en el tiempo extra, ocurrió una increíble tanda de penales en Asunción. River comenzó pateando y ambos erraron el primer tiro: Matías Rojas (tapó Herrera) y Bebelo Reynoso (por arriba del travesaño) los ejecutantes. Luego, el Pity Martínez y Mosqueira marcaron y se puso 1 a 1 la tanda. Armani tocó el tiro del volante.
Borja anotó el 2-1 que se hizo realidad después de que Armani tapara el tiro de Tarragona. Montiel falló pero todo siguió 2-1 porque el Pulpo se volvió a hacer gigante ante Ortegoza. Quedaba el quinto para cada uno, pero increíblemente Colidio reventó el travesaño, Bustos puso el 2-2 y luego Lanzini le erró al arco y Benavídez marcó para ¡Talleres campeón!
Síntesis:
River Plate 0 (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Maximiliano Meza; Franco Mastantuono; Sebastián Driussi y Miguel Borja.
Cambios: 37′ Facundo Colidio por Driussi; 66′ Gonzalo Martínez por Mastantuono; 70′ Manuel Lanzini por Simón y Paulo Díaz por Martínez Quarta; 1TE’ Matías Kranevitter por Pérez y Matías Rojas por Meza.
DT: Marcelo Gallardo.
Talleres 0 (3): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Carlos Portillo, Juan Rodríguez, Miguel Navarro; Juan Camilo Portilla, Ulises Ortegoza, Matías Galarza; Rubén Botta; Valentín Depietri y Federico Girotti.
Cambios: 63′ Rick por Valentín Depietri; 74′ Emmanuel Reynoso por Botta y Nahuel Bustos por Girotti; 105’+ Blas Riveros por Galarza y Joaquín Mosqueira por Portilla; y 118′ Cristian Tarragona por Navarro.
DT: Alexander Medina.
Gol: No hubo.
Resultado en los penales: Talleres 3-2 River Plate.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Asistentes: Pablo Gonzalez y Pablo Acevedo.
Cuarto árbitro: Nazareno Arasa.
Quinto árbitro: Juan Mamani.
VAR: Lucas Novelli.
Asistente en el VAR: Pablo Dovalo.
Estadio: «General Pablo Rojas», Asunción; Chile.
Fuente: Diario Popular.
Foto: Prensa de Talleres.
–
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.