Tokio revirtió otra serie y jugará por el ascenso

El oriental sacó chapa de candidato, aguantó la reacción del rival y pudo quedarse con el tercer punto de la serie. Dos jugadores tuvieron doble-doble: González 21 puntos y 11 rebotes, Frencia 18 puntos y 11 rebotes. Por el ascenso jugará ante Bicentenario de Venado Tuerto.
En el Jorge Yamaguchi, Tokio derrotó a Bochas Sport Club por 82-74, en el tercer juego de las semifinales de la Interconferencia en la Liga Federal de Básquetbol 2024.
El duelo comenzó con dos equipos que de entrada salieron a darlo el todo por el todo, y en los primeros minutos jugaron con mucha intensidad. Al correr el reloj, el conjunto misionero fue mostrándose más aplomado y sólido en la ganancia de los rebotes en la zona pintada. Desde allí, el equipo local alcanzo una primera diferencia de 5 puntos (15-10) a mitad del periodo inicial. Bochas intentaba no alejarse en el tanteador, pero cometió muchas faltas en el parcial inicial, de las cuales los dirigidos por Ponissi supieron sacar provecho. Así, Tokio ganaba al término del primer cuarto 24-18.
En el segundo parcial, el desarrollo del partido no salió de lo que vio en la defensa de minutos anteriores. A las armas orientales se le sumaron los balones capturados por Frencia, que además aumentó la altura del equipo y la cantidad de duelos ganados en la zona de la pintura. El equipo cordobés se mantenía en juego con algunos tiros largos, obligados por la defensa local que los impedía jugar cómodos más allá del perímetro. Para sumar otros lujos del equipo local, hay que mencionar a Tabbia, que tuvo muy buenos minutos y además pudo clavar un triple a 45 grados, tras recibir el pase y esquivar al rival con un medio giro. Ya con la chicharra a punto de sonar, Barrios redondeó el marcador de la primera mitad con una bomba que enloqueció a los fanáticos locales. Así, Tokio terminó ganando el segundo cuarto 50-34.
Tras el descanso, la moneda se dio vuelta. Bochas entendió que debía defender mejor, ya que en ataque no lo estaba haciendo mal. Además, Hantulak y Aranda, pese a ser pibes, se pusieron el overol y le dieron batalla a los «viejitos» de Tokio. A ello, hay que sumarles que Kelly y Segura empezaron a brillar con sus tiro externos. Lo que preocupaba a Ponissi era que la reacción del rival se daba ante sus mejores hombres. 30-15 fue el parcial en favor del visitante, impensado en el entretiempo. Así, Tokio terminó ganando el Tercer Cuarto por solo uno: 65-64.
Con mucha incertidumbre se vivió el comienzo del cuarto final. Con la sangre en el ojo, el orgullo tocado y el aliento de su gente, Tokio forzó al rival a cometer tres faltas en dos minutos. El oriental iba llevando el juego a su terreno: ganando los rebotes y siendo agresivo en la pintura. Bocha no se amedrentó y quiso poner en jaque al local. Una bomba de Kelly despertó a la banca visitante con euforia. Pero tras más de dos minutos sin puntos, y una tensión que se sentía en el ambiente, Barrios y González clavaron cada uno un triple, que ponía la victoria en manos del equipo misionero. Y por si fuera poco, los cordobeses tuvieron una contra de tres hombres contra Krapp. Pero los tres fallaron en su intento hacer un bandeja fácil, y en el cuarto intento, Krapp bloqueó el intento. Ya no hubo tiempo para el milagro cordobés, pero si para el festejo misionero. Así, Tokio cerró la victoria y clasificación: 82-74.
Tercera serie que el equipo posadeño logra dar vuelta. Tokio, que se fue volviendo un equipo duro, sólido y temible, llega en su mejor momento al juego por el ascenso. Al oriental podrá tener algunas deudas, pequeñas, en cuanto a su juego, pero la actitud, el carácter y el poder de leer cómo jugar tiene de sobra.
Ahora, el equipo misionero jugará ante Centenario, que eliminó a Temperley de Rosario. Lastimosamente, el oriental no tendrá la ventaja de la localía y abrirá la serie como local, definiendo el ascenso en Venado Tuerto.
Síntesis:
Tokio 82: Maximiliano Barrios 10, Luciano Silvestrini, Daniel Tabbia 14, Enzo Carnaghi 10 y Santiago González 21 (FI). Juan Cruz Krapp 11, Eduardo Barlocchi (x), Lautaro Ayala, Ciro Figueroa (x), Germán Frencia 18 y Mateo Moscoso.
DT: Agustín Ponissi.
Bochas Sport Club 74: Ignacio Segura 14, Juan Kelly 14, Tomás Rainero 13, Julián Garate 15 y Manuel Aranda 16 (FI). Ibar Mateluk 8, Joaquín Martínez (x), Pedro Edwards 3, Matías Esteban (x), Juan Larrea Copetti 3, Santiago Pettinaroli (x) y Tadeo Mare.
DT: Cristian Colli.
Parciales (progresión): 24-18, 26-16 (50-34), 15-30 (65-64) y 17-10 (82-74).
Árbitro: Jorge Maza (Santa Fe), Lucas Tevez (Chaco) y Julio Vazquez (Chaco).
Estadio: «Jorge Yamaguchi», Posadas; Misiones.
Foto: Prensa del Club Tokio
Descubre más desde MetaGoles
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.